Aqui estoy preparando Brownie un postre que me fascina y comerlo con helados , siropes... Uhmmm! He tenido la suerte que muchas veces mi querida amiga Alejandra Feldman cuando viene a casa me trae Brownie preparado por ella asi que he preparado su receta.

Aunque parece una receta complicada, comprobarás que es bastante sencilla de preparar y que no necesita tampoco de demasiado tiempo para su preparación. Así que ponte las pilas y vamos a preparar Brownie!!! 

No existe un origen claro de este postre, sino diferentes leyendas, entre las cuales una afirma que se creó por accidente, cuando un cocinero olvidó usar levadura cuando intentaba hacer un pastel de chocolate. La popularidad de este postre ha crecido hasta superar sus fronteras, encontrándose por todo el mundo.

 

 

mas-fotos-1317.jpg 

 

 

300 gramos de azúcar

4 huevos

Esencia de vainilla (interior de la vaina de vainilla si tienes)

80 gramos de harina común (puedes utilizar también la de repostería)

1 cucharada de polvo de hornear

100 gramos de nueces, o avellanas, o almendras frescas y peladas, pistachos)

200 gramos de chocolate en tableta

200 gramos de mantequilla.

 

.Colocar en un bol los 300 gramos de azúcar con los 4 huevos y batirlos con un batidor de alambre o con la (máquina) batidora eléctrica y batir hasta que este espesa la preparación y añadir la vainilla.

.Agregarle la harina y el polvo de hornear, y mezclar con cuidado. Debes tener cuidado cuando le agregues la harina, ya que tienes que utilizar una cuchara de goma, para que se vaya integrando a la preparación, y no revolviendo.

.Por otro lado, en una cacerola colocar el chocolate con la mantequilla a fuego suave o utilizar el microodas pero ten cuidado con el tiempo , dejar que se disuelva y cuando este fría esta preparación se la agregamos a la anterior y por ultimo añadir las nueces, remover.

.Utilizar un molde rectangular para preparar los brownies, que previamente deberás en-mantecarlo, y enharinarlo.  También puedes colocarle un papel para cocina en el interior, para que no se pegue la preparación, o también están los moldes de silicona.

. Volcar la preparación, en ese molde rectangular, y colocar en el horno, que previamente hayas puesto a calentar a 180º  Aproximadamente durante 20 minutos.

Cuando los saques del horno es mejor esperar, hasta que se enfríe para cortar los cuadraditos, sirvelo con helados o siropes.

 

 


 

 

 

 

Regresar al inicio