La capital cordobesa es la "Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica' 2014 en reconocimiento a su gastronomía singular, patrimonio milenario, historia y cultura. El presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, ha entrego el galardón al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, quien ha agradecio en nombre de la ciudad esta distinción, que, además, ha hecho extensiva a toda la provincia, al tiempo que ha destaco que este reconocimiento supone "posicionar a Córdoba como punto de encuentro de la cultura y la gastronomía, siendo por todos conocido que la gastronomía forma parte de la cultura de cada pueblo y, en el caso de Córdoba, la gastronomía se convierte en una parte esencial de su identidad".

 

A raiz de esto ocho de los mejores blogueros gastronómicos de España visitarán Córdoba con el objetivo de promocionar sus virtudes culinarias con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía, un título que ostenta la provincia durante este año. El viaje, denominado "Blogtrip #ILikeCórdoba", ha sido organizado de forma conjunta por tres empresas privadas Taberna La Montillana, Bodegas Mezquitalink y el Mercado Victoria , en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación provincial. 

 

Entre los bloggers se encuentran: 

Paco Becerro, Mar Gavilán y Javier Muniesa, Eva Millán, finalista del programa "Masterchef", Manuel Ruiz, María José y Víctor, Luisa Morón y Juanma Barberá, y aglutinan más de medio millón de seguidores en las redes sociales.

Y entre ese selecto grupo me encuentro Yo , lo cual me llena de orgullo.

Ya os contare como fue todo el Blogtrip!!

 

10013978_10202608648129420_1372320535_n.jpg

 

.http://tabernalamontillana.es/programa-saborea-cordoba/

.http://molletesyhambreymicerveza.com/2014/03/19/que-comience-ilikecordoba/ 

.http://www.bodegasmezquita.com/celebramos-el-blog-trip-gastronomico-ilikecordoba/


Regresar al inicio