mas-fotos-0562.jpg

 

Hace unas semanas disfrute de un viaje a mi querida Roma y como ya podeis imaginar fue un viaje totalmente gastronomico, he visitado muchos restaurantes, descubierto algunos, pero definitivamente me quedo con una joya del que hablare largo y tendido, porque me ha encantado, es el Restaurante Panificio Nazzareno, aunque tiene panaderia, pizzeria, bar de copas, vamos completito, pero hoy solo les voy a contar mi experiencia como Pizzera, ya que la noche que cene lie al dueño, que por cierto es un encanto,para que a la mañana siguiente me dieran una clase de pizzeria, ya tenia experiencia con ellas, pero aprender un poquito mas en la misma Italia no tiene precio.

 

mas-fotos-0563.jpg

 

25 gr Levadura fresca

1/2 Cucharadita de levadura seca

1/2 Cucharadita de azúcar

150 ml Agua tibia

250 gr Harina de Fuerza

60 gr Sémola de grano fino

1/2 Cuchara pequeña de sal fina

1 1/2 cucharada de AOVE

1 1/2 churada de zumo de limon

 

mas-fotos-0581.jpg

 

Mezclamos en un cuenco el agua tibia, la levadura fresca, la seca y el azúcar con la ayuda de un tenedor. Tapamos el cuenco con papel film y dejamos reposar durante 10 minutos. Mientras tamizamos la hariná y la sal sobre un cuenco grande. Formamos un hueco en el centro y vertemos la mezcla anterior, el aceite y el zumo de limón.

Mezclamos bien hasta conseguir una masa fina y sin grumos. Si ves que la masa te queda algo seca puedes añadir un poquito más de agua, aunque al final la masa te debería de quedar muy blanda y algo “pegajosa”.

Cuando tengamos la masa lista y hecha una bola la colocamos sobre una superficie enharinada. Amasamos durante 10 min con energía hasta obtener una textura brillante y elástica. Ten en cuenta que esta masa necesita más amasado que las que estamos acostumbrados a realizar. Al final conseguiremos una masa blanda y algo húmeda que una vez horneada será muy esponjosa.

Un truco para saber si la masa está lo suficientemente trabajada es formar un rulo, coger un extremo de cada mano, levantar la masa y desplegarla hacia fuera, moviéndola con delicadeza; debería estirarse con bastante facilidad, aunque ya sabes que las masas, de por sí, son un mundo… Si ves que tu masa no se estira ni a la de tres, amásala más.

Formamos de nuevo una bola y la colocaremos en un cuenco untado de aceite de oliva. Tapamos con papel film o un paño húmedo y dejamos levar la masa hasta que doble su volumen, más o menos hora y media. Destapamos la masa; le damos unos toquecitos para sacar el aire y la colocamos sobre una superficie enharinada. Dividimos la masa en dos y amasamos y dejamos reposar la masa durante un par de horas y ya estará lista para usar cuando queramos. El amasado para meter al horno en Roma tuvo lo suyo asi que os dejo un video y por cierto el video lo hice con mi nueva camara de video LEGRIA mini de Canon y estoy encantada!!!!!! Ya os contare mas sobre ella!!

Los ingredientes os lo dejo a vuestro gusto y eleccion.... yo preparare en casa una de patata y queso gorgonzola, otro rollo Uhmmmmmmmmmmm!! 

 

mas-fotos-0535.jpg

 

mas-fotos-0549.jpg

 

Regresar al inicio