salmorejo.jpg

  Si, si, como lo lees soy la nueva Embajadora del Salmorejo Cordobes, tuve el honor de ser embestida por la "Cofradia del Salmorejo",el salmorejo es un plato que me encanta, pero nunca pense llevar una responsabilida tan grande para con el.... pues esto ocurrio unas semanas en un viaje fantastico que tuve la suerte de compartir con grandes Bloggers Gastronomicos de varios puntos de España donde disfrutamos de la Gastronomia, la cultura y los mejores lugares de Cordoba #IlikeCordoba

Eurostars

Pasar 4 dias conociendo Cordoba ha sido un experiencia inolvidable, ya la conocia pero no de esta manera tan profunda e intensa, he conocido las entrañas de la sierra de donde procede el delicioso jamon de bellota , sus aoves y sus olorosos , asi como su gastronomia tipica.

Fundamental si vas a Cordoba tener un contacto con un buen espectaculo Flamenco, como "Saborea el Flamenco" de Bodegas Mezquita y luego disfrutar de su cocina tipica Cordobeza que esta muy buena!! Segun sus propias palabras : las Tabernas Restaurante de Bodegas Mezquita reina una cocina tradicional, esencia de la gastronomía más andaluza, y con joyas propias del territorio cordobés: jamón ibérico, queso de oveja, carnes del Valle de Los Pedroches, su aceite de oliva virgen, o los vinos generosos de Montilla Moriles…

unnamed-100

Eso si estar en Cordoba y no probar su AOVE Priego es un pecado mortal!! ese AOVE fantastico que probe y tuve la suerte de conocer a fondo sobre el, en El Consejo Regulador de la Denominación, todo un lujo, Y no podia faltar ese jamon iberico de bellota cortado de la mano del Maestro Cortador Clemente Gomez "El Violinista"  

unnamed-161.jpg

Nos acompaño una temperatura fantastica y dimos un paseo por Priego de Córdoba, Centro, Barrio de la Villa y la Fuente del Rey, esta ultima me impresiono, preciosaaaaa!!! Luego fuimos a visitar a la DO Montilla Moriles, donde pudimos ver las Bodegas Pérez Barquero, tienen unos maravillosos vinos, brandys y tuvimos la suerte de disfrutarlos, fue una excepcional visita guiada, donde pudimos conocer los diferentes productos, métodos de crianza, etc. Tuvimos una comida dentro de la bodega con platos típicos de la zona maridados con sus increibles vinos. 

unnamed-162.jpg

Por la noche hicimos una visita muy especial al "El Palacio de Viana", declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico, es uno de los principales atractivos turísticos de Córdoba. La singularidad que le confieren sus 12 patios hace que se le conozca como el Museo de los Patios.

Cinco siglos de historia conforman Viana. Cinco siglos donde los patios han sido siempre los protagonistas de este edificio que ha ido creciendo de forma casi orgánica, fruto de ampliaciones y reformas a través del tiempo. Una casa viva habitada hasta finales del siglo XX por familias nobles y, sin embargo, de gran sabor popular. Aqui en este lugar magico disfrutamos del espectáculo "Patios de Viana", un musical de Palacio, y despues del espectaculo la cena-cocktail fue ofrecida por el Chef Kisko García, poseedor de una estrella michelin.

301-2-2.jpg

Nos fuimos a la cama agotados!! y al dia siguiente masssssssss!!!!

Continuara......

Regresar al inicio