unnamed-127-copia-1.jpg

 

Llevaba tiempo con ganas de pasar unos dias en Valencia, porque siempre que estuve ahi fue por trabajo unas pocas horas y no podia visitar la ciudad a gusto. Asi que decidi ir un fin de semana a dar un paseo y descubrir restaurante que tenia pendiente por conocer, un fin de semana no da para mucho pero creo que me organize bien. 

Eso si aproveche que "El Tenedor" esta con una promocion sólo por reservar y dar tu opinión, además que cuando reservas con ellos es una pasada porque te lo organizan y te recuerdan siempre la reserva, que con el jaleo que andamos todos, la cabeza la tenemos en la luna. Asi que me puse en las manos de "El Tenedor" que en esta 5ª edición de “eltenedor te guía” además de acercar la gastronomía a todos los públicos y a todos los bolsillos, la convierten en toda una experiencia.  

Del lunes 28 de abril al domingo 11 de mayo déjate guiar por los expertos consejos de grandes de la cocina como Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Dani García, Paco Pérez y Ricard Camarena que te llevarán a conocer los rincones más sabrosos de Madrid, Barcelona y Valencia.

 

unnamed-127

 

Los tres Restaurante que elegí fueron de "Nuestro Mar" y acerté en todos, tenía tantas ganas de comer buen pescado, será la época, no lo se.  Valencia, la tierra de flores y fallas , es una de las ciudades más grandes e importantes de España, y una de las más vivas. Al estar situada a la orilla del mar Mediterráneo, uno se encuentra las playas en el mismo corazón de la ciudad. Importantes Ferias Internacionales confirman que Valencia es una de las ciudades más dinámicas de España. Pasearse por sus calles y disfrutar de las abundantes posibilidades que la capital ofrece es algo para lo que las horas pueden correr sin darnos cuenta. Si después de ello, a uno le entra apetito, entonces es el momento para probar el plato más famoso de España exactamente donde nació, la Paella Valenciana.Aunque en esta ocasión no comimos Paella, queda pendiente.

 

panoramica_cac_valencia.jpg

 

Os contaré por encima los Restaurantes y a lo largo de esta semana me explayaré con cada uno.

Restaurante "El Canbayal", tengo que decir que me enamoró, desde el trato fantástico de sus propietarios Raul Cob y Maribel Climent, a su excelente cocina, es uno de esos Restaurantes de los que te hablan bien pero no llegas a imaginar lo bueno que va a estar todoooooo.... Un acierto seguro si visitas Valencia, está a escasos metros de la playa de la Malvarrosa. Aun guardo en mi paladar esos maravillosos "Huevos con gamba roja" Uhmmmm!!

unnamed-128

Restaurante El Submarino, un lugar increible y precioso, la espectacularidad arquitectónica de l’Oceanogràfic y la gran pecera del Restaurante Submarino integrada en todo su perímetro, con su enorme lámpara central que simula un banco de medusas, para los amantes de los peces y las peceras esto es un paraiso, comer al lado de peces, tiburones y manta rayas es una experiencia sin igual. Hemos comido genial y nos ha sorprendido lo rico que estaba todo, su chef David Carrion nos hablo de sus cocina y tuvimos una comida muy agradable después de un largo paseo por la Ciudad de las artes y las ciencias. Me encanto el plato de "Gallo San Pedro con alcachofas e hinojo", ya os contaré más cositas esta semana.

unnamed-129.jpg

Y como no podia faltar en mi fin de semana gastronomico en Valencia, visitar el Restaurante de Ricard Camarena, que acaba de recibir el premio "Chef Millesime by Cruz Campo 2014", poseedor de una estrella michelin, todo un artista, tomamos un largo menú que no defraudo para nada, al contrario, sorprendio con los contrastes y la armonía en su cocina. Toda una experiencia para nuestro paladar, una experiencia que no puedes pasar por alto. Un plato que me sorprendió "Paletilla de cabrito con zanahorias y jugo de hierbas".

Segun sus propias palabras: "una cocina cuyo sabor está por encima de todo". Este restaurante es una evolución natural, un suma y sigue que se nutre de todas las experiencias anteriores y que tiene un único objetivo innegociable: el sabor. Trabajamos en una gastronomía muy elaborada y con mucha técnica, siempre al servicio del sabor y del producto. Nuestra forma de entender la cocina incluye el trato y el bienestar del cliente por encima de cualquier formalismo. El cliente tiene mucho que decir".

unnamed-130.jpg

Restaurantes:

www.restauranteelcabanyal.com

www.restaurantesubmarino.es

www.ricardcamarena.com

 

Regresar al inicio