Iberwine 2010

 

El evento del negocio del vino para una vida sostenible

 

 

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http://www.iberwine.es/index.php

 

La Feria vallisoletana reunirá, del 25 al 27 de mayo, unas 350 bodegas y 150 compradores internacionales.
 

valladolid- «Iberwine 2010» se acerca a Valladolid para convertirla en la capital mundial del vino. El certamen, que se celebrará en la Feria vallisoletana del 25 al 27 de mayo, tiene como objetivo que los mejores caldos nacionales de la América Hispana, entre ellos los de Castilla y León, «conquisten» los mercados internacionales.

Se trata de un punto de encuentro en el que se fusionan los acuerdos comerciales en torno al vino, el arte y la cultura. Un concepto ferial distinto al que se lleva a cabo otros certámenes.

El objetivo es que participen alrededor de 350 bodegas y unos 150 compradores internacionales, que propiciarán que Valladolid sea el centro de atención enológico, además de las numerosas transacciones comerciales.

La iniciativa ocupará una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, orientados únicamente a las relaciones comerciales. Las numerosas bodegas que participan en esta edición podrán beneficiarse de un innovador Área de Negocios que dispondrá de zonas propias, servicios pioneros como un equipo de sumilleres que sirvan de expertos acompañantes, un ‘Bussiness Center’, zonas VIP para atender a los clientes, otras dedicadas a las Denominaciones de Origen y a las autonomías, áreas de espacios singulares destinados a lo más vanguardista del mercado, como vinos de autor y ecológicos.

Además, la «Iberwine 2010» incluirá un programa de foros empresariales que tratarán de aportar soluciones empresariales relevantes en el mismo recinto de negocios. Los encuentros girarán en torno a conceptos como el desarrollo sostenible, la comercialización y exportación, y el vínculo entre vino y arquitectura.

Asimismo, se pondrá en marcha una serie de acciones para involucrar a la ciudadanía y a todos los colectivos que trabajan en este sector: bodegueros, sumilleres, restauradores, profesionales de la comunicación. Entre estas iniciativas destacan maridajes, tertulias y cenas protagonizados por los caldos presentes en la Feria, en los bares y restaurantes de Valladolid, así como en catas profesionales.

Tradición vitivinícola

Uno de los presidentes de la feria, Carlos Falcó, señaló que han elegido Castilla y León «por la importante tradición vitivinícola» con la que cuenta, por elaborar «algunos de los vinos estrella» de nuestros país, así como por ser una de las autonomías «con más ímpetu y posibilidades de conquistar mercados internacionales.
 

 

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