la-foto-405.JPG

 

 

Estas Navidades descubri un producto, una idea, una empresa, algo buenisimo para un amante de los quesos como yo y lo mejor de todo nada caro y de gran calidad, "La caja de los quesos".

 

La caja de los quesos es una iniciativa del Restaurante Nacha en Castilla - la Mancha que propone a sus miembros un apasionante recorrido por las queserías españolas, grandes desconocidas para el gran público y que en los últimos años han cosechado un enorme éxito.

El queso artesano de calidad representa en España un 5% del volumen del sector, es decir existe una predominancia absoluta del queso industrial debido a una defectuosa legislación y una escasa divulgación, al contrario que en otros países como Francia.

Los quesos españoles viven un momento de total efervescencia gracias a la introducción de nuevas técnicas de elaboración y maduración. La aparición de una nueva generación de queseros que apuestan inequívocamente por la calidad, buscando la diferencia y la especificidad, que rescatan elaboraciones autóctonas las cuales tamizan con su moderna formación, ha generado el magma para que esta explosión se produzca.

Estos nuevos elaboradores ofrecen un producto auténtico, elaborado de manera artesana y utilizando casi siempre leche cruda y cortezas naturales. Además se cuida tanto la maduración como la elaboración y se empieza a conocer la figura del afinador que en Francia es una profesión de gran prestigio que necesita varios años de formación.

 

La seleccion que recibi fue increible!! he preparado tambien alguna receta que ya os enseñare, os dejo la lista de mi seleccion:

 

.Queso de Mahon Son Mercer de Baix (Menorca)

.Queso azul de Setera (Zamora)

.Queso campo de Belmonte curado en manteca (Cuenca)

.Queso Torta de cabra Rufino (Badajoz)

.Queso Torta de Finca Pascualete (Extremadura)

 


 

 

Caja de los quesos 

www.lacajadelosquesos.com

Dirección: Calle de la Plaza, 2. El Olivar (Guadalajara), 19133.

Email: restaurantenacha@hotmail.com

Teléfono: 949 28 40 85

 

Regresar al inicio