La Gastronomía Peruana en la Cresta de la Ola 

 

Tuve la oportunidad de vivir la experiencia de estar codo a codo con un magnifico equipo de cocina ,todos ellos de diferentes Restaurantes Peruanos del mundo, hubo una organización muy buena , un equipo de mas de 50 personas todas trabajando al 100% y Felices de llevar su Gastronomía al mundo.

Esta vez detras de una camara de fotos como Periodista Gastronómica, pero tengo que reconocer que me hubiera encantado estar ahi con ellos dandolo todo, me he sentido muy orgullosa que por mis venas corra sangre Peruana.

 

IMG_2521.JPG

Tras la exposición de Gastón Acurio titulada “Gastroimperio Latino”, se sirvió el almuerzo con los platos más representativos de la Gastronomia Peruna. Un equipo de cocineros peruanos, que radican en Europa, fueron los encargado de preparar la comida, estuvieron bajo la supervisión de Marisa Guiulfo, José del Castillo y Felipe Ossio, quienes viajaron desde Lima.

Gastón Acurio declaro : “Participarán cocineros de todo nivel, de restaurantes exitosos, económicos, de lujo, etc. Uniremos esfuerzos y esto servirá para todos nos conozcamos y vivamos una experiencia única en pos de colocar a nuestra gastronomía como una potencia".

En el menú se sirvió pisco en shots, pisco sour, maracuyá sour y chiclanos surtidos como aperitivo. Entre los platos fríos sorprendieron el ceviche clásico y el mixto con rocoto, el tiradito pucusanero a la crema de ají amarillo, los shots de leche de tigre y las conchitas a la chalaca.

 
Como no podía ser menos, la papa también tuvo protagonismo con los diferentes tipos de causas que se presentaron, además de las que fueron servidas con salsa de ocopa y huancaína. Tambien el chupe de camarones precedió al sudado de pescado con conchas salteadas, al ají de gallina a la antigua, al lomo saltado, al seco de cordero con frejoles y al tacu-tacu con apanado y huevo montado.


       IMG 2385


 
Las humitas en miniatura con queso crema y ají, las butifarras y las guarniciones complementaron el menú, que apenas dejó espacio para, luego, degustar los postres. Limones rellenos, turroncitos de Doña Pepa, maná o guargüeros, entre otros, pusieron el punto final a esta jornada, que dejó boquiabierto a más de uno.
 

IMG 2448


En general, el almuerzo fue un rotundo éxito que quedó reafirmado con el premio otorgado por Madrid Fusión al conjunto de los cocineros peruanos responsables de tan espectacular menú. En el momento de hacer entrega del premio, José Carlos Capel, director de Madrid Fusión, quiso destacar la riqueza de la comida peruana, llena de matices y que nunca deja de sorprender.

 

 IMG 2549 

 

Despues de la comida pude conversar con el gran Gaston Acurio y entrevistarlo, tengo que reconocer que es un iluminado y me hubiera pasado horas y horas escuchandolo hablar de Gastronomía, de la manera en que ve la cocina....  Le pregunte por ¿Un sueño? y dijo -"Que el próximo Ferran Adrià sea Peruano"...

Ya os contare mas cosas.......

 

 IMG 2491

La Gastronomia Peruana presente en Madrid Fusion 2011

     

 Si quieres ver mas fotos de este evento, pincha aqui: link

 


Regresar al inicio