1483393_10152284808422189_1903247865_n.jpg

 

Hace unas semanas participe en mi primera matanza, para los que no sepan lo que es os lo cuento, La matanza del cerdo es un procedimiento habitual de sacrificio de uno o varios cerdos con el objeto de aprovechar su carne y a menudo para proporcionar embutidos durante un año para la alimentación de una familia.

 

La matanza es una costumbre popular existente en diversos países europeos, generalizada desde tiempos remotos y realizada de forma artesanal, con diversas peculiaridades en función del lugar en que se celebra. Se efectúa una vez al año, generalmente coincidiendo con los meses más fríos del invierno. Suele tener un lado festivo y de celebración, además del económico.

Image-46

Todos los domingos desde hace unos meses colaboro como community manager y tertuliana en el programa "A la mesa Radio" con el periodista Jonatan Armengol en Intereconomia todos los domingos a las 12 am. El domingo 26 de Enero retrasmitimos "La Matanza" en directo y fue una experiencia unica, tuve la oportunidad de conocer y disfrutar de la inteligente conversacion del Pregonero el actor Imanol Arias asi como de la familia Merino, todos encantadores.

Tras el pregón ofrecido por el actor español Imanol Arias, tocaba ponerse ropa matancera y meterse en faena para sacrificar al cerdo a la antigua usanza en el Día Institucional. Una tradición que en Guijuelo viene celebrándose de desde hace veintinueve edición gracias a la Familia Merino.

 

250449-dsc02784

 

Participar en una fiesta con tanta tradicion y poder trasmitirla en directo por la radio fue genial, y prometo repetir el proximo año con o sin radio, os dejo un links donde podreis ver las imagenes de "la matanza" .

http://www.guijuelonet.com/la-matanza/matanza-tipica


Regresar al inicio