El Pincho moruno o pinchito (en buena parte de España) es una brocheta elaborada con dados de carne, normalmente de pollo o de carne de cerdo adobado en pimentón, generalmente picante según el tipo de pimentón empleado en el adobo.

Os cuento soy una enamora de los pinchos morunos, bien echos claro esta, y sobre todo cuando en verano viajo en verano por vacaciones a Cadiz  y suelo traerme siempre las especies para prepararlos yo misma "Ras el hanut" que incluyen en su composicion básica: comino, orégano, cilantro, cúrcuma, alcaravea, pimentón, nuez moscada, cayena y canela entre otras. Toda esta mezcla de especias es triturada y añadida en distintas proporciones dependiendo el gusto.

Esta es mi version y os puedo asegurar que esta deliciosa!!!

 


mas-fotos-1520-copia-1.jpg

 

 

 

. 1 Pechuga de pollo

. 1 cucharada de oregano

. 1 cucharada de pimenton 

. 2 cucharadas de especies "Ras el hanut"

. 3 dientes de ajo

. 1 copa de vino de jerez o vino blanco

. sal y pimienta al gusto

. 1 copa de aceite de oliva virgen extra


En un mortero trituramos bien los ajos con sal y pimienta, cuando este como una pasta añadiremos el oregano y machacamos. Trocearemos la pechuga en dados y lo pondremos en un bol de cristal añadiremos todos los ingredientes y removeremos bien , taparemos y dejaremos reposar un par de horas o de un dia para otro aun mejor. Insertar las brochetas y preparar en una sarten para hacerlos a la plancha.

Es una receta muy facil sirvela con arroz esta mucho mas rico!!

Disfrutala y ya me contaras que tal te salio!


Regresar al inicio