unnamed.jpg
Un año más, el Consejo Regulador ha escogido el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu para convocar a profesionales y aficionados en torno a uno de los eventos del año más importantes para la DO La Mancha: la presentación de los vinos jóvenes 2013. En esta ocasión, se ha optado por prorrogar la cita en dos jornadas, distinguiendo la convocatoria exclusiva para prensa y profesionales del sector, el lunes 18 de noviembre, que culmino con la entrega de los Premios Solidarios ‘Jóvenes DO La Mancha 2013, que cada año reconocen el talento a la joven proyección y de personajes célebres en el mundo de la cultura, deporte, espectáculo y Artes Escénicas.
Estuvieron presente 23 bodegas manchegas acogidas al Consejo Regulador que presentará sus vinos jóvenes, apenas embotellados, de la reciente vendimia. Una cosecha, en este 2013,  marcada por su generosidad en proporciones, y una acusada demora en su maduración de la uva,  que a falta de conclusiones finales, algunos ya han calificado como histórica en cantidad en las últimas décadas. Incidencia que no afectará al conjunto global de la cosecha, donde el estado sanitario de la uva ha sido muy bueno, gracias al excepcional año pluviométrico y las buenas temperaturas estivales. Para el Consejo Regulador, la cita en el Bernabéu es una fecha determinante, no solo porque supone la puesta de largo en un escenario de primera línea como es el coliseo merengue, sino también y fundamentalmente porque significa la presentación en sociedad de los nuevos vinos, como escaparate y proyección comercial de cara a la inminente campaña de Navidad. La cita es ya ineludible para los profesionales y aficionados del sector en Madrid, lo que motiva a las bodegas a una paulatina y mayor exigencia en superación para la calidad de sus vinos embotellados. 

presentacion-vinos-do-madrid-33-1.jpg

En la faceta deportiva, se ha elegido a uno de los talentos más prometedores del actual panorama del fútbol español. Isco Alarcón, mediapunta del Real Madrid y de la Selección española será premiado por DO La Mancha por su buena proyección en el terreno de juego. Le acompañará en el escenario la joven esperanza del ciclismo manchego. Jesús Herrada que con solo 23 años es el actual campeón de España elite UCI de fondo en carretera, su primer título como profesional, lo que ha convertido en un de los rodadores de mayor relevancia en el Movistar Team, uno de los mejores equipos ciclistas del pelotón internacional. La donación por su premio Joven 2013 recaerá en la Fundación Josep Carrerascontra la Leucemia.
La Fundación Andrea ha sido la elegida por María Castro para destinar su premio. Con sede en Santiago de Compostela. La actriz, conocida en la pequeña pantalla por trabajar en series como ‘Vivo cantando’ o ‘Tierra de Lobos’, está volcada en el el apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.'
La serie de moda  en Antena 3, de la novela homónima escrita por María Dueñas El tiempo entre costuras, cuya guionista  Susana López, y uno de sus protagonistas, Carlos Santos, que interpreta el papel de Félix Aranda, representarán al equipo de la exitosa serie televisiva premiada por DO La Mancha. Han decidido entregar su premio a la Fundación Atresmedia, cuya misión es difundir conocimientos y facilitar experiencias que permitan a los niños vivir más felices y ser mejores ciudadanos. La dotación se destinará en concreto a la campaña “Una escuela, una vida”.

La parte en periodismo y Comunicación ha recaído sobre Toñi Moreno es la galardonada con el Premio Solidario Jóvenes 2013 DO La Mancha por su valía y capacidad de compromiso demostrado en el programa de gran complejidad como es “Entre Todos”. Un programa producido por Tve que justifica más que nunca el  carácter solidario de dichos premios.

Premio de Honor: José Mota
El humorista manchego recibirá por parte del Consejo Regulador el galardón honorífico Reserva DO La Mancha 2013 por su contribución en la difusión de la cultura popular manchega encarnada en sus más divertidos personajes televisivos. El actor nacido en Montiel, Ciudad Real ha convertido el humor campechano de sus programas una referencia universal, que refleja un un gran amor y respeto por La Mancha, motivo de reconocimiento por parte de los vinos  DO La Mancha. Mota entregará la cuantía de su premio a la Asociación APSA, Asociación de Padres de Hijos con Discapacidad Intelectual.

 Además, durante este acto, la D.O. La Mancha entregará también sus Premios Joven Sumiller, Joven Maître y Joven Director de Hotel a jóvenes profesionales que han destacado igualmente en cada una de estas disciplinas, con una importante vinculación con el mundo del vino. En esta edición 2013, los premiados son Daniel Delgado, socio fundador de Vino Premier.Com (Joven Sumiller), Javier Ares, director del Restaurante Tse Yang del Hotel Villamagna (Joven Maître) y Ángel Luis Ramos, Director del Hotel Ada Palace (Joven Director de Hotel).

Regresar al inicio