mas-fotos-9352.jpg

 

Despues de la resaca del Haloween, celebramos el Dia de todos los Santos, asi que en casa tranquilos y es un buen momento para pasar tiempo en la cocina preparando algo rico, y os voy a preparar Pudin de pan o Budin como se dice el sudamerica.

Este es un postre que en mi casa se ha preparado toda la vida, con el pan que sobra se guarda y luego lo aprovechas de la mejor forma que se puede, porque pan rallado no podemos hacer toda la vida, jijijiji!!

 

Es muy facil y economico, os cuento:

  • 1/2 kilo de pan duro
  • 1 litro de leche
  • 2 tazas de azucar
  • 5 huevos
  • 1 cuchara de esencia de vainilla
  • 1 copa de pisco (pisco profundo)
  • 100 gr de pasas

 

Desmenuzar el pan en un bol grande lo mas que se pueda. Agregar la leche tibia, a medida que se integra con el pan. Cuando este blando el pan y todo mezclado añadiremos el azucar, los huevos , la vainilla, el pisco y las pasas enharinadas .

Para el caramelo, solo tendremos que mezclar azucar, unas cucharada de agua y unas gotas de limon en un cazo lo cocemos hasta que tenga color dorado. Ponemos en el milde y añadimos la mezcla del pudin.

Horneamos a 170 ºC durante unos 50 ó 60 minutos. Si vemos que cogen color por arriba, podemos taparlos con papel de aluminio.

 

 

mas-fotos-9337.jpg

 

El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. En diversos lugares del mundo se celebra la tradición de honrar y traer a la memoria a las personas que han muerto.

En muchos países el invierno está asociado a la estación más lúgubre y fría. La "muerte" de la Naturaleza (antes del sobre calentamiento del planeta, se iniciaba cuarenta días después del equinoccio de otoño (22 de septiembre), precisamente con el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Se rinde culto a los muertos y en estos días (el día 2 es el día de las almas, día de los muertos) y se vinculan con la vuelta de sus almas durante estos días y a diversas manifestaciones de su presencia entre nosotros.

 

 

Regresar al inicio