la foto-372

 

La crema volteada es una exquisita receta de postre peruano, muy cremosa y suave, un poco parecida a la leche asada.La crema volteada es un postre muy parecido al flan, hecho con leche evaporada, o con leche condensada si se quiere hacer más cremoso.

La crema volteada es un postre suave al tacto y agradable al paladar. Por si fuera poco, es sencilla de preparar y sus ingredientes son económicos a la hora de conseguirlos.

 

 

.1 bote de leche condensada 

.1 bote de leche evaporada (misma medida q la primera)

.5 huevos

.1 cuch esencia de vainilla

Caramelo

150 gramos de azúcar. 

60 ml. de agua. 

El zumo de un limón 

 

Bate los huevos. Luego agrega la leche y la vainilla hasta que se forme una masa. De otro lado pon en una olla el azúcar, cúbrela con agua y añade cinco gotas de limón. Después lleva al fuego hasta que tome color caramelo, tratando de no revolver para evitar que se cristalice. En ese momento usa este preparado para cubrir un molde grande de unos 20 cm. de diámetro con un agujero al medio.
Posteriormente incluye en el recipiente la masa creada al inicio del proceso. Precalienta el horno por 15 ó 20 minutos y finalmente coloca el molde en su interior por una hora y quince minutos a 175ºC (350ºF) unos 40 min.
Cuando se enfríe, desmolda el contenido sobre una bandeja o plato grande.
Regresar al inicio