Hoy en el "Dia Mundial del Pan" no podia faltar en mi cocina el olor a pan recien horneado, asi que he preparado un rico pan dulce para el desayuno de mañana. Y como me he comprado mi panificadora, con la que estoy encantada no puedo dejar de preparar este rico pan dulce para desayunar.

Quiero que sepais que el pan es una fuente importante de hidratos de carbono, hierro, magnesio o potasio, entre otras cualidades, no hay un solo nutricionista que no lo recomiende, su aportación en hidratos de carbono, es su principal cualidad, sobre todo en la dieta española, que es deficitaria en los mismos, pero también proporciona también importantes cantidades de fibra, hierro, magnesio o potasio, entre otras cualidades nutricionales difícilmente sustituibles en un único alimento.

 

 

la-foto-1.JPG

 

 

INGREDIENTES:

280ml leche tibia

20gr mantequilla

2 huevos

Sal

2 cucharadas de miel

Pasas al gusto

100gr azúcar blanca

450gr harina de fuerza

1 sobre levadura seca

 

ELABORACIÓN:
Colocamos en la cubeta de la panificadora la leche y la mantequilla cortada en láminas. Añadimos los dos huevos y cubrimos por encima con el harina.
Ponemos el azúcar, la miel y en esquinas contrarias la sal y la levadora.La sal también frena la acción fermentativa: no es conveniente utilizar más del 30 grs./Kg. harina si queremos tener buen sabor y una fermentación adecuada.
Programamos la opción de pan dulce, 900gr y medio tueste. Cuando pite cuando este amasando es el momento de añadir las pasas o lo que te apetesca, pepitas de chocolate o cereales.
Una vez terminado el programa, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Listo para tomar tostado con mantequilla y mermelada, en el desayuno o la merienda.
Regresar al inicio