la-foto-540-copia-1.JPG

 

Como cada Navidad y Nochevieja en mi casa siempre preparamos Pavo al Horno con muchas expectativas de mejorar el del año anterior y no defraudar a los comensales, puedo presumir de que mi Pavo está deleciosoooooooo!! Asi que no he podidio evitar daros mi receta, por problemas técnicos no podréis ver las fotos del pavo de cerca asi que os tendréis que conformar con esta foto de aqui arriba, lo que si os puedo asegurar es que os saldra riquísimo!!

 

 

1 Pavo de unos 5 kilos

1/2 taza de AOVE

1/2 taza de vinagre de vino

1/4 taza de salsa de soja (kikoman)

5 dientes de ajo

1 cucharada de pimienta entera

2 tazas de caldo de pollo

1 cucharadita de pimenton 

2 cucharaditas de sal

Relleno:

2 platanos

20 und de higos secos

100 gra de pasas 

1 manzana 

10 cebollitas blancas tipo chalota

 

Preparacion:

Juntaremos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la salsa de soja, los ajos, los granos de pimienta, la sal y el pimentón los machacaremos en un mortero, lo juntamos tod con el caldo de pollo. La noche anterior pondremos el pavo en esta salsa para macerarlo. También se puede dejar sólo en agua y sal y por la mañana escurrirlo y añadirle la mezcla que yo preparo, pero a mi con solo ponerlo en mi salsa basta. Estaremos pendientes de ir dando vueltas al pavo si no lo cubre. También puedes pinchar la pechuga y con una puntilla para que absorba la salsa.

Cuando decidamos meterlo al horno teniendo en cuenta que tardará unas 4 horas a fuego medio 180º. Rellenaremos el pavo con los frutos secos, el plátano y la manzana pelada y picada en trozos grandes.

Cuando esté en el horno, debemos cada 15 min cubrirlo con la salsa y a medio tiempo darle la vuelta para que esté horneado por todos los lados igual. 

Cuando este el pavo dorado y listo lo pondremos en una fuente, la salsa la trituraremos y la reduciremos un poco, también la puedes espesar un poco con maizena. 

El pavo podemos consumirlo todo el año y ya veréis lo bien que quedais. Yo lo acompaño con pure de manzana, pure de boniato o camote y un arroz super rico receta de mi madre que ya os lo daré.

 

Otra opcion, si veis que no os da tiempo podeis comprar un pavo precocinado, yo he probado el de la marca cascajares y la verdad esta muy rico y vale la pena, en 30' min esta listo y trae varias salsas y pures para la guarnicion. Aqui os dejo el video para que sabeis de que os hablo, que la receta del pavo de cascajares sea del gran Jose Andres dice mucho!! 

 


 
Regresar al inicio