Hace unos dias participe en una experiencia buenisima sobre el mundo del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Magina el #AOVEtrip en Jaen, es la 3ra vez que tengo la oportunidad de viajar a este paraiso natural y ver almazaras y como es la produccion del AOVE y cada vez aprendo algo y mas sobre este oro liquido.

La primera noche degustamos productos del proyecto "Degusta Jaen" ofrecida por la Diputacion Provincial de Jaen maridados con AOVE de Sierra Magina en el Hotel Palacio de Mengibar, que por cierto es un lugar que no podeis dejar de visitar, las habitaciones preciosas y acogedoras.

Tuve la oportunidad de visitar el Parque Cientifico Tegnologico Geolit y visitar COOKING LAB de CITOLIVA que es la primera cocina experimental dedicada al Aceite de Oliva donde tuvimos varias catas con diferentes productos como naranja y chocolate dirigida por Mª Paz Aguilera esperta en analisis sensorial.

He conocio la Almazara de Monva en el Cortijo Virgen de los Milagros de Mancha Real (Jaen) donde recorrimos la finca y vimos la recogida selectiva para la primera cosecha y vimos la almazara, estuvimos en la fabrica envasadora y catamos us primer aove de la campaña 2013/14 elaborado hace unos dias. Tuvimos la suerte de almorzar en el cortijo, preparado todo por la Familia, donde tengo que decir que me he enamorado de los ochios con morcilla, un manjar, luego comimos chuletillas a la leña y unos postres magnificos.  Tengo que decir que ellos producen un AOVE especial para niños que mi hija consume, muy recomendable.

Conocimos tambien la empresa "Oro de Canava" cooperativa de la Virgen de los Remedios, situada en Jimena (Jaen) donde visitamos sus instalaciones , que por cierto son espectaculares y catamos su primer AOVE para la campaña 2013/14 elaborado en octubre. Nos invitaron a la localidad de Torres para hacer una visita historica y nos llevarona a cenar al Hotel Rural Puerto Magina donde cenamos platos tipicos de la Sierra de Magina.

Conocimos tambien otra Almazara "Caseria de Cuellar" donde conocimos sus enormes instalaciones , luego nos tranladamos a un Restaurante que si no es porque paramos la cocina sigue saliendo comida a dia de hoy, todo buenisimo pero demasiado abundante para mi gusto, el Restaurante es La Alcaldia de Magina

No puedo mas que dar las gracias a la Diputacion de Jaen , a Degusta Jaen y a CITOLIVA por ese fin de semana tan productivo y maravilloso, disfrutando con lo que tanto me gusta la Gastronomia y el buen AOVE.